sábado, 21 de enero de 2017

ENSALADA DE PATATAS CON JUDIAS VERDES, HUEVO Y ATUN / 4 SP POR PERSONA


Ensalada de patatas con judías verdes, huevo y atún 




Esta ensalada es muy socorrida para cuando tenemos poco tiempo y muchas ganas de comer, jijijijijijijij. También se hace muy rápido, yo normalmente lo hago al vapor con el cesto en la Thermomix, pero para ello no tenéis que tener vosotra/os un aparato especial, en el mercado se pueden encontrar muchos accesorios que en las ollas normales nos funcionan estupendamente (pondré fotos de algunos ejemplos al final de esta entrada), también existen vaporeras eléctricas pero como dije antes no es necesario gastarse tanto dinero.



Ingredientes para 3 personas:

- 410 gr. de patatas = 8 sp

- Judías verdes = 0 sp

- Cebolla = 0 sp

- Tomate = 0 sp

- 2 latas de atún al natural escurridas = 1 sp

- 1 huevo cocido = 2 sp

- 1 cucharadita de aceite = 1 sp

- Sal y limón (para aderezar) = 0 sp


- 600 gr. de agua = 0 sp
(para cocer las verduras y el huevo)



Serían 4 sp por persona



Preparación de las verduras y huevo de manera tradicional:

Cortar las patatas peladas en trocitos, colocarlas en la vaporera (fotos al final de esta entrada) en el fondo, luego las judías verdes y por último el huevo (envolverlo en papel de aluminio).

Añadir el agua y sal en el fondo de la olla, poner la vaporera y dejar cocer a fuego medio durante unos 25 minutos aproximadamente, ir pinchando la patata y la judías verdes para ver si están tiernas, una vez listo todo reservar hasta que se enfríen.



Preparación de las verduras y huevo en la Thermomix:

Cortar las patatas peladas en trocitos, colocarlas en el cesto en el fondo, luego las judías verdes y por último el huevo (envolverlo en papel de aluminio), añadir el agua, sal y poner el cesto, programar 25 minutos a temperatura Varoma con velocidad 2, una vez listo todo reservar hasta que se enfríen.



Preparación de la ensalada:

Poner en una fuente las verduras cocidas, añadir la cebolla muy picadita, el tomate en trocitos, el atún escurrido, el aceite, unas gotas de limón y remover.

Por último poner el huevo en trocitos y mover la ensalada con cuidado para no deshacerlo mucho, ahora solo queda disfrutarla ...







Ejemplos de vaporeras que se pueden utilizar en ollas normales:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!