miércoles, 11 de enero de 2017

ARROZ CALDOSO CON POLLO / 10 SP POR PERSONA





No es que haya repetido la entrada es que igualmente es arroz caldoso pero esta vez la opción con pollo, esta igual de rico. Como dije en la otra entrada podéis usar este arroz como base y añadir lo que me mejor os venga, a vuestro gusto pero cambiando la puntuación según lo que le añadáis.


Este plato con una buena ensalada y algo de fruta es ideal para tener energía para toda la tarde antes de tomar algo en la merienda.



Ingredientes para 2 personas :

- 180 gr. de arroz seco = 17 sp

- 600 gr. de agua = 0 sp

- ½ cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 tomate sin piel = 0 sp

- 1 cucharadita de aceite = 1 sp

- 120 gr. de pechuga de pollo o de muslo sin piel en trocitos = 2 sp

- Colorante o azafrán (mucho mejor) y sal = 0 sp

- Pimentón de la Vera, una pizca = 0 sp



Total 20 sp entre 2 personas = 10 sp por persona



Preparación en Thermomix:

Picar la cebolla, los pimientos y el tomate 5 segundos a Velocidad 5, bajarlos con la espátula y añadir el aceite con el pollo en trocitos, poner la mariposa (no quitarla hasta el final) y programar 5 minutos temperatura Varoma a Velocidad 1. Dos minutos antes de que acabe el tiempo añadir el arroz por el hueco para rehogarlo, en el último minuto que queda añadir el colorante o azafrán y el pimentón de la Vera.

Añadir ahora el agua y la sal, programar 15 minutos temperatura Varoma, giro izquierda y velocidad cuchara. Una vez terminado dejar en el vaso cerrado que repose un par de minutos, aunque según veamos si lo necesita, porque si lo dejamos mucho tiempo el arroz absorbera todo el liquido.




Preparación de manera tradicional:

Poner las verduras troceadas con el pollo a dorar con la cucharadita de aceite, una vez listo añadir el arroz y rehogarlo, añadir el colorante o azafrán, el pimentón de la Vera y remover un poco para rehogarlos, no mucho porque se quemará.

Poner el agua y la sal, dejar unos 20 minutos hasta que el arroz este listo. Una vez listo podemos tapar con un paño y dejarlo un par de minutos reposando, aunque según veamos si lo necesita, porque si lo dejamos mucho tiempo el arroz absorbera todo el liquido.




4 comentarios:

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!