jueves, 1 de diciembre de 2016

TARTA DE MANZANA / 2 SP POR TROZO





Tarta de manzana



Esta receta de Tarta de Manzana la hice hace muchos años de unas amigas cuando seguiamos la antigua dieta de pp, Dunia la hizo y Mar se le ocurrió añadir el sobre de flan, y ahora de nuevo la puntúo con los sp.  


Deciros que esta increíble, jugosa y un sabor riquisimo, os la recomiendo.



Ingredientes para la tarta:

- 80 gr. de harina de trigo = 8 sp

- 2 huevos medianos = 4 sp

- 2 claras de huevo = 0 sp

- 3 manzanas grandes = 0 sp
(1 manzana cortada en laminas finas para decorar)
(2 manzanas picadas en trocitos muy pequeños)

- 1 sobre de levadura = 1 sp

- 200 ml de leche de almendras (sin azúcar) de "alpro" = 1 sp

- 2 Cucharadas de edulcorante liquido = 0 sp

- Esencia de vainilla (opcional) = 0 sp

- 1 sobre de flan clásico "sin azúcar" Hacendado = 1 sp

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

- 1 cucharadita de aceite de girasol = 1 sp
   (para engrasar el molde)

- 2 cucharaditas de mermelada light de melocotón = 0 sp
   (para dar brillo a la tarta)


Total 8 raciones a 2 sp por trozo


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Pelar las manzanas y reservar una de ellas.

Picar las otras dos manzanas* en trocitos muy pequeñitos, reservar.  El resto de ingredientes batir con la batidora hasta que este todo bien ligado, ahora añadir las manzanas picaditas y remover con una cuchara.

Engrasar el molde con la cucharadita de aceite y poner la masa, a continuación colocar encima la manzana fileteada que reservamos antes y meter al horno durante unos 30 ó 35 minutos aproximadamente.

Mezclar las cucharaditas de mermelada light con una cucharadita de agua y batir bien, solo nos queda pincelar la tarta por encima para darle brillo.


*Nota: las manzanas irán en trocitos muy pequeños, si se baten habría que puntuarlas.




8 comentarios:

  1. Por fin la he hecho y me ha encantado!! Muchas gracias Mery!! Acabo de ver lo de tener que puntuar las manzanas si son trituradas! Yo las he triturado pero no puntuado😔 Porque alguien ha dicho q una monitora le dijo q si no se bebe no puntúan!! Yo no sé la verdad es un lío pero de todos modos he disfrutado como nunca! Graciiiias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noha muchisimas gracias guapa, me alegra muchisimo que te gustara, yo a ver si tengo algo de tiempo que quiero preparar alguna tuya que me ha encantado. Ahora voy volando a la cocina para preparar la tarta para el Día de San Valentin y con vídeo incluido, a ver cuando acabo, jejejejejeje.

      Eliminar
  2. Muy buena la tarta, la tengo que hacer en un molde más pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana espero que te guste, la verdad que siempre es un éxito, todo el mundo que la prueba le encanta. Gracias a unas compañeras de dieta que la hicieron y yo les pedí permiso para copiarla.

      Eliminar
  3. Que Pena,me salio muyy finita y se me pego en el fondo,no se pudo cortar bien...algo habre hecho mal,de sabor buenisima !!
    El horno lo puse arriba y abajo,esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima vez utiliza un molde más pequeño y te saldrá más alta, esta tarta no sube y se quedará como la veas en el molde. Sí, el horno arriba y abajo pero si quieres puedes bajarle un poco la temperatura para la próxima vez, a 170º, cada horno es un mundo y quizás el tuyo caliente más.

      Un saludo y espero que la próxima te quede estupendamente.

      Eliminar
  4. Hola Mery, soy Stela. En primer lugar, me encantan tus recetas! Y en segundo, te escribo para decirte que he creado esta receta en la app (https://app.minodieta.com/minodieta/recipe-details/2951). Espero que no te importe. Me he tomado la libertad de utilizar la imagen y todo, así que si me lo pides, la elimino y ya :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stela no hay problema al contrario gracias por poner la receta, yo tengo que añadir unas pocas de recetas en la aplicación pero últimamente no tengo mucho tiempo, en cuanto lo tenga pondré mas recetas.

      Un saludo y gracias por visitarme.

      Eliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!