martes, 25 de abril de 2017

TARTITAS DE QUESO / 3 SP POR 2 UNIDADES


Tartitas de queso




Hace unos días estuve en Ikea y comí en su restaurante, viendo uno de sus postres mi cabeza comenzó a dar vueltas pensando como adaptarlo para que fuese más ligero e igualmente rico, ya por fin tenéis la receta.  La verdad que ha quedado muy bueno y no es necesario nada más pero yo he agregado, esto es opcional, un poco de aroma de tarta de queso que compré en "enjuliana", ya se que estoy un poco pesada con ellos pero han sido un descubrimiento porque con unas pocas gotas le damos un punto más a los postres.



Estos moldes (facilisimos de desmoldar) al igual que los aromas los compró en "enjuliana"la verdad que me encanta visitarlos, te recomiendan siempre lo mejor y tan amable siempre Bea, la verdad que es un placer ir a veros y teneros tan cerca, no os preocupéis si no estáis por Málaga también tiene tienda online.



Ingredientes para 6 Tartitas:

Base de galletas:

- 5 galletas María integrales Hacendado = 4 sp

- 10 gr. de grasa vegetal (mantequilla) de soja ligera de "alpro" = 1 sp


Resto de ingredientes:

- 300 gr. de queso fresco batido desnatado 0% Hacendado = 3 sp

- 200 ml. de leche de almendras sin azúcar de "alpro" = 1 sp

- 1 sobre (2 gr.) de agar-agar vahiné = 0 sp

- Edulcorante (yo añadí 2 cucharadas de edulcorante liquido (sucralosa)) = 0 sp

- 25 gr. de mermelada de frambuesas Hero diet (8 Kcal.) = 0 sp
(para adornar, mezclar con unas gotas de agua y remover bien).


- 10 gotas de aroma de tarta de queso (opcional) = 0 sp



En total son 2 unidades por 3 sp



Preparación:

Picar las galletas y añadir la mantequilla hasta que se haga una pasta, colocar repartiendo en los 6 moldes y aplastarlo en la base, reservar en el frigorífico.


Poner la leche de almendras sin azúcar a calentar en un cazo menos un vasito, en este que hemos reservado mezclamos el agar-agar y reservamos.

Una vez que hierva la leche del cazo añadirmos el vasito con leche y agar-agar anterior, mezclamos muy bien y añadimos también el queso cremoso, dejamos hasta que hierva. Al final añadimos las cucharadas de edulcorante y las gotas de aroma de tarta de queso (opcional)


Añadir en los moldes* con cuidado para no remover el fondo y dejar en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro para asegurarnos que cuajen totalmente. *No os preocupéis por los moldes también se pueden usar flaneras, yo os pongo una foto a continuación con unas que compré en Mercadona.


Para presentar las tartitas poner encima la mermelada (mezclada con unas gotas de agua, remover hasta ligar bien) y colocarla encima.



Podéis usar también estos moldes de flanes de Hacendado













2 comentarios:

  1. ¡¡Madre mía que pinta!!
    Te esfuerzas al máximo por buscar dulces y recetas que son increíbles y encima saludables
    Eres un cielo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scupy, la verdad que esta receta ha sido un éxito en casa y gracias de nuevo a ti por visitarme, me alegra que te gusten las recetas.

      Un saludo.

      Eliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!