miércoles, 11 de enero de 2017

ARROZ CALDOSO CON LANGOSTINOS / 10 SP POR PERSONA





Otro de mis platos preferidos que me encanta y que he adaptado a la nueva puntuación de los sp. Esta vez con langostinos pero igualmente se puede hacer de la misma manera pero poner en su lugar gambas, añadir algunas almejas, o calamar troceado, ... pero ya tendréis que puntuar según lo que le añadáis, ok?


Siempre recomendaré que si estáis acostumbrados a vuestras recetas de toda la vida solo tendréis que adaptar mis recetas, por ejemplo a mi me gusta ponerle un poquito de pimentón de la Vera que le da un toque increíble pero si no os gusta solo tenéis que eliminarlo, o quizás hay personas que les gusta añadir al arroz judías verdes, pues lo hacéis y no hay problema, si la hacéis con algo más de lo que yo he puesto dejadmelo en comentarios y así para la próxima lo probaré.


Este plato con una buena ensalada y algo de fruta es ideal para tener energía para toda la tarde antes de tomar algo en la merienda.



Ingredientes para 2 personas :

- 180 gr. de arroz seco  = 17 sp

- 600 gr. de agua = 0 sp
(o caldo de los caparazones de los langostinos)

- ½ cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 tomate sin piel = 0 sp

- 2 cucharaditas de aceite = 2 sp

- 450 gr. de langostinos con caparazón = 1 sp

- Colorante alimentario o azafrán (mucho mejor) y sal = 0 sp

- Pimentón de la Vera, una pizca = 0 sp



Total 20 sp entre 2 personas = 10 sp por persona



Preparación en Thermomix:

Pelar los langostinos (reservar) y cocer los caparazones con agua, una vez listo colar y reservar el caldo.

Picar la cebolla, los pimientos y el tomate 5 segundos a Velocidad 5, bajarlos con la espátula y añadir el aceite, poner la mariposa (no quitarla hasta el final) y programar 5 minutos temperatura Varoma a Velocidad 1. Dos minutos antes de que acabe el tiempo añadir el arroz por el hueco para rehogarlo.

Añadir ahora el caldo de los caparazones de los langostinos, el colorante o azafrán, pimentón de la Vera y la sal, programar 15 minutos temperatura Varoma, giro izquierda y velocidad cuchara. Cinco minutos antes de que acabe el tiempo añadir los langostinos pelados que teníamos reservados.

Una vez terminado dejar en el vaso cerrado que repose un par de minutos, aunque según veamos si lo necesita, porque si lo dejamos mucho tiempo el arroz absorbera todo el liquido.



Preparación de manera tradicional:

Pelar los langostinos (reservar) y cocer los caparazones con agua, una vez listo colar y reservar el caldo.

Poner las verduras a dorar con las cucharaditas de aceite, una vez listas añadir el arroz y rehogarlo.

Poner el caldo de los caparazones de los langostinos, el colorante o azafrán, pimentón de la Vera y la sal, dejar unos 20 minutos hasta que el arroz este listo, pero cinco minutos antes de que acabe el tiempo añadir los langostinos.

Una vez listo podemos tapar con un paño y dejarlo un par de minutos reposando, aunque según veamos si lo necesita, porque si lo dejamos mucho tiempo el arroz absorbera todo el liquido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!