lunes, 9 de enero de 2017

5 COMIDAS AL DIA




En esta entrada os cuento un poco sobre este consejo que he leído y he escuchado muchísimas veces, pues yo desde mi punto de vista os digo que después de hablar con algunos médicos y nutricionistas sobre este tema he visto que es un buenísimo consejo y además lo abalan estudios que se han hecho.



Además yo he comprobado personalmente que cuando comes 5 veces al día, que serían el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, no llegas con tanta ansiedad a la siguiente comida.



Primero un buen desayuno que nunca debemos eliminar, si no desayunas no tendrás energía para llevar la mañana, lo tengo comprobado ya que yo antes a veces me saltaba el desayuno, un error muy común que muchas personas por tiempo no hacen, siempre tiene que haber tiempo para un buenisimo desayuno que nos dará fuerza para la mañana.  Algo de pan con lo que nos apetezca, quizás algo de cereales con yogur o leche, ...



Luego un tentempié para media mañana, como algo de fruta, un yogur, tiras de zanahoría, algo de frutos secos, ...



Un buen almuerzo con verduras, un poco de hidratos de carbono (pasta, pan, patatas, legumbres, ...), o proteínas (carnes, huevos, pescados, ...) y se puede terminar con algo de fruta.



Una merienda con algo de leche quizás con galletas ligeras, o algo de fruta, o yogur, ... Yo intento tomar algo más de merienda para no tener que comer demasiado en la cena, así no nos acostamos muy pesados y descansamos mucho mejor.



Una cena con algo de proteínas (carnes, huevos, pescados, ...) y algo de verdura, quizás algo de hidratos de carbono.  Pero yo normalmente intento no cenar mucho para luego dormir y descansar mucho mejor, normalmente cuando cenamos demasiado luego llegan las pesadillas, jejejejeje.




Aquí os dejo la documentación que encontré en Internet en el periódico abc sobre este tema:


"A la hora de repartir las comidas hay que tener en cuenta también que se trata de nuestro «combustible» para rendir a lo largo del día ya sea trabajando, estudiando o haciendo actividad física. «El fin de la comida es reponer reservas energéticas que se han consumido. Dichas reservas están representadas por el glucógeno (carbohidrato complejo) que se almacena en el músculo y en el hígado durante la fases de ayuno. El cuerpo necesita mantener unos niveles de azúcar continuos y una vez que metabolizas la que has consumido, se va "sacando" de esa reserva la que nos hace falta. Esto empieza a suceder cuando han transcurrido entre 5 y 7 horas de ayuno. Si no comes, el cuerpo empieza a usar las reservas de grasa. Por lo tanto, hay que comer unas tres veces al día», explica Susana Monereo jefe de servicio de Endocrionología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón y secretaria de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)".


"Pero, ¿qué sucede cuando queremos adelgazar? ¿Cuántas veces debemos comer?
En ese caso queremos que no aparezca hambre, que no haya periodos de ayuno largos porque la persona acaba teniendo mucho apetito y cuando es así come de forma descontrolada e ingiere más calorías. El hecho de hacer comidas intermedias, es decir, cuatro o cinco veces, hace que esos picos no aparezcan y se mantengan esas reservas. Aunque tienen que ser ingestas de alimentos que no sean muy ricos en azúcar. Se trata de que cuando el azúcar baje, uses el "almacén" sin que disminuyan demasiado las reservas y así no aparezca hambre".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!