domingo, 20 de noviembre de 2016

6 TORTITAS CASERAS DE AVENA / 5 SP


Tortitas de avena (sin huevo)


Me encantan estas tortitas de avena, es un desayuno que me gusta tomar muy a menudo, es rápido de hacer y las puedes combinar con muchos otros ingredientes, con chocolate, con plátano, con mermeladas, ...


Con esta cantidad salen unas 6 tortitas de tamaño muy bueno y la verdad que sacian bastante, además aguantas muy bien hasta la hora de comer, os recomiendo que las probéis ...


Esta receta la hago sin huevo porque no lo digiero nada bien, pero para nada le hace falta, ya veis como quedan igual de esponjosas y además me ahorro sp (jejejejejeje).



Ingredientes para 6 tortitas:

- 50 gr. de harina de avena = 5 sp
(yo muelo los copos de avena)

- 120 ml de leche de almendras (sin azúcar) "alpro" = 0 sp
(pulsa "aquí" para ver cual es esta leche)

- Unas gotas de edulcorante = 0 sp

- Unas gotas de aroma de vainilla liquida = 0 sp

- 1/2 cucharadita de levadura en polvo = 0  sp


NOTA:  Se pueden tomar solas, o añadir plátanos en trocitos pequeños a la masa de las tortitas, también acompañar con trocitos de chocolate encima para que se derritan o con mermelada, si lo hacemos así debemos puntuar esos ingredientes.  Tampoco le añado huevo porque no lo digiero nada bien y para mi la textura queda ideal sin el.


Total 6 tortitas son 5 sp


Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar reposar unos 5 minutos para que queden luego mas esponjosas (porque la masa queda un poco mas espesa con el reposo).

En una sarten antiadherente poner dos cucharadas aproximadamente de masa, dejar que salgan agujeritos en la masa o esperar hasta que este bien por un lado y dar la vuelta para cocinar por el otro.

Una vez listas dejarlas enfriar un poquito, como dije antes se pueden tomar solas, añadir plátano por encima, trocitos de chocolate (que estando las tortitas calientes se derretirá) o con un poquito de mermelada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!